Los beneficios que se pueden obtener usando sistemas de información son los siguientes:
Acceso rápido a la información y por ende mejora en la atención a los usuarios.
Mayor motivación en los mandos medios para anticipar los requerimientos de las directivas.
Generación de informes e indicadores, que permiten corregir fallas difíciles de detectar y controlar con un sistema manual.
Posibilidad de planear y generar proyectos institucionales soportados en sistemas de información que presentan elementos claros y sustentados.
Evitar pérdida de tiempo recopilando información que ya está almacenada en bases de datos que se pueden compartir.
Impulso a la creación de grupos de trabajo e investigación debido a la facilidad para encontrar y manipular la información.
Soluciona el problema de falta de comunicación entre las diferentes instancias a nivel directivo se hace más efectiva la comunicación .
Organización en el manejo de archivos e información clasificada por temas de interés general y particular.
Generación de nuevas dinámicas, utilizando medios informáticos como el correo electrónico, multimedia, teleconferencia, acceso directo a bases de datos y redes nacionales e internacionales.
Acceso a programas y convenios e intercambios institucionales.
Aumento de la productividad gracias a la liberación de tiempos en búsqueda y generación de información repetida.
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